yuly filantropia 01

Yuly Giraldo es superviviente de cáncer de seno, diagnosticado el 28 de junio de 2018. La noticia, que fue devastadora en un inicio, la transformó en lo más profundo al comprender que era una oportunidad para trabajar por la causa de la conciencia de la detección temprana y el autoexamen de seno, pues realmente es la única prevención posible para una enfermedad que pueda atacar a cualquier edad. Además, logró una profunda comprensión de los procesos de baja de autoestima por los que puede atravesar una mujer en cualquier situación de su vida.


yuly filantropia 01

Documentó y compartió todo su proceso en sus redes sociales, tanto en sus cuentas de Instagram @yuli.giraldog y @yulyyalejo_pareja, esta última, donde junto a su esposo, contaron detalles de su proceso para darle esperanza y orientación a otras personas que atravesaran por procesos similares, dejando como mensaje central que la manera en que asumes la enfermedad es una parte muy importante para superarla.

Desde la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), siendo entonces presidenta del capítulo Colombia (2018-2020), promovió activamente actividades de donación de pelo, que ayudan a fortalecer el banco de pelucas para mujeres con cáncer de la Fundación Ámese, de la que es voluntaria desde el 2018.

La Fundación Apoyo a Mujeres con Enfermedades de Seno-Ámese, es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 que se enfoca en la detección temprana y el acompañamiento a pacientes y sus familias, que trabaja incansablemente para dar bienestar, esperanza y calidad de vida a miles de mujeres con cáncer de seno en Colombia.

A través de esta fundación, canaliza recursos y participa de actividades de divulgación y promoción para llevar su mensaje e invitar a más personas a hacerse partícipes de esta noble causa.

Si necesitas apoyo o quieres vincularte como voluntario o apoyar a Ámese, da clic en el siguiente enlace para conocer cómo hacerlo: 

 

¿CÓMO AYUDAR? VOLUNTARIADO