Como mejorar la imagen personal

Si aplicas estas técnicas que te voy a enseñar a continuación vas a potenciar al máximo tus virtudes físicas, aprenderás cómo fortalecer tu autoestima, logrando así mejorar tus habilidades comunicativas. Con las técnicas que te presento a continuación lograrás proyectar hacia el exterior una imagen de éxito y lograrás alcanzar con mayor facilidad tus objetivos:

  1. La primera estrategia consiste en tener prendas básicas en tu armario.

Las prendas básicas son aquellas que nunca van a pasar de moda, aquella ropa con la que vamos a poder crear muchos atuendos. Ejemplo de esto son los jeans, un pantalón negro, camiseta blanca básica, chaqueta de jean, entre otras prendas.

 

 

Otros ejemplos de prendas básicas son: el gaban, el kimono, los zapatos stilettos, los zapatos bolicheros, al menos una prenda animal print… entre otras prendas que se caracterizan por funcionar MUY BIEN si las combinas entre sí funcionan en ambientes laborales o casuales y además son prendas que jamás pasan de moda.

En el caso de los hombres están los zapatos color miel, los zapatos negros, un traje gris, uno azul oscuro, un reloj formal y otro informal, entre otras prendas que te enseño con ejemplos detallados en mi curso Asesor de Imagen: 9 Retos Para Conseguirlo.

Te invito a que superes los 9 retos y conozcas a fondo este material que contiene todos los secretos más valiosos de la asesoría de imagen: te enseño a crear la lista de pre-shopping, a crear el fondo de armario femenino y masculino para clima frio y clima cálido, además de las mejores estrategias para ser un Asesor de Imagen con todas las de la ley.

"El estilo y la elegancia no tienen nada que ver con el dinero".
Carolina Herrera
  1. Aprende cómo incorporar el color en tu outfit.

Te presento una estrategia para incorporar el color en tus atuendos si te da miedo hacerlo, bien sea porque temes perder la elegancia o porque crees que el único color que te sienta bien es el negro. Implementa un color de acento.

Esto significa que, si usas pequeñas prendas de colores vivos, como un accesorio pequeño o una pañoleta, un bolso o unos tacones… puede ayudarte a darle mayor expresión a tu estilo. Esta simple estrategia resuelve tu duda de sobre cómo darle la bienvenida al color a tu vida.

Si quieres conocer más técnicas de la teoría del color en Asesoría de Imagen puedes aprenderlas en el curso online Asesor de Imagen: 9 Retos Para Conseguirlo. En el módulo 5 te enseño el círculo cromático, su aplicación para combinaciones exitosas de colores en la ropa, cómo identificar la colorimetría de tu piel, cómo saber qué accesorios le favorecen a tu tipo de piel, aplicaciones que te ayudarán en el proceso de aprendizaje y muchos otros conceptos que te harán lucir estupenda.

curso intensivo asesor de imagen 9 retos

  1. Aprende cómo combinar los colores en la ropa.

Usa el color a tu favor. Muchos creen que los colores neutros son: blanco, negro, gris y beige, y… sí. Están en lo cierto. Aunque existen otros colores neutros más versátiles que le darán vida a nuestros atuendos.

Estos son: el vinotinto, palo de rosa, verde militar y azul oscuro. Haz la prueba tú mismo; con la ropa que tienes en este momento o el último atuendo que hayas usado. ¿Te funcionaría alguno de los siguientes colores en una pañoleta o una blusa?

que colores neutros usar en la ropa al vestir

Estoy segura de que quedarás sorprendida con el resultado y tendrás ese efecto WOW que tanto me gusta ver.

 

  1. Define la formalidad o informalidad según tus zapatos.

Haz este ejercicio conmigo. Piensa si tu look de hoy, salvo que traigas ropa de dormir o de hacer ejercicio, se vería bien con unos tenis. Ahora prueba si se ve bien con unos zapatos bolicheros. Ahora imagínate con unos tacones. Has descubierto diferentes estrategias de cómo usar las mismas prendas superiores para diferentes ocasiones. Esta regla aplica para todo: siempre el nivel de formalidad lo darán tus zapatos. ¡Recuérdalo siempre!

el nivel de formalidad lo definen tus zapatos

Si el tema en el que más te interesa profundizar es cómo mejorar la Imagen Personal tengo algo diseñado para ti. Te presento mi Master Class “Luce Una Imagen de Éxito” en la que profundizo estas técnicas y te enseño muchos Super Tips para llevar tus atuendos al mejor nivel.

Todas estas estrategias te ayudarán a potenciar tu imagen personal, pero si lo que quieres es conocer técnicas sobre lenguaje corporal y aprender Cómo Proyectar La Imagen De Una Persona Confiable Y Profesional visita este artículo.

Por: Yuly Giraldo