Blog Yuly Giraldo

Si eres seguidora de mi cuenta Yuly Giraldo_Asesora de Imagen en Instagram sabrás que al momento de escribir este post estoy calva. Aunque al principio me pareció muy dramática la idea de perder el pelo por un tratamiento de quimioterapia, hoy sé que es un proceso temporal y, aunque doloroso inicialmente para la autoestima, necesario para salvar mi vida y que no es nada al lado de enfermedades que causan calvicie permanente, como la alopecia areata universal. Si tú estás en alguno de estos grupos o sabes de alguien en esta situación, lee o compártele este post. Tal vez pueda ayudarla.

Es cierto. Tener una autoestima saludable es resultado de múltiples factores influenciados por el entorno y procesos psicológicos que vienen desde la infancia hasta la edad adulta. El vestido de diseñador y esos zapatos que tanto te gustan no lo solucionan todo; sin embargo, a través de la gestión de tu imagen personal, es posible recibir algunas “pildoritas” de autoestima, cuyo efecto te brinda seguridad y te hará lucir bien en cualquier situación. Lo principal es quererte mucho, ser segura y creativa.

¿Recuerdas esa chica sexy de la universidad, el amigo “alterno” que siempre parece que viste para un concierto de rock, la mujer elegante que parece la presidenta de una compañía o la chica tierna que cautiva con su dulzura? Todos ellos tienen en común que poseen un estilo reconocible de vestir, que destaca y les hace robar miradas y no pasan desapercibidos en reuniones sociales, la calle o la oficina.